domingo, 10 de marzo de 2013

EL PARADIGMA DEL SISTEMA EDUCATIVO

Os dejo este video que no tiene desperdicio.
Aunque para mi lo más llamativo de todo es el poder que tiene la industria farmaceútica , que como ya sabemos es una de las cuatro industrias más poderosas del mundo y que más dinero mueven.
Se de buena tinta que este tema es muy polémico ,que da lugar a muchas opiniones y que nos resulta tan abstracto , lejano , inalcanzable, nose como denominarlo. El caso es que al final la mayoría de la gente mira hacia otro lado y piensa que la vida esta hecha así y que no podemos cambiarla.
Pero a esas personas conformistas yo les digo, reflexionad , porque es de nuestr@s niñ@s de quienes estamos hablando, ¡vuestr@s hij@s!, ¿verdad que ahora ha dejado de ser un tema tan lejano?
Supongo que todos sabemos que los medicamentos psiquiátricos no son la cura a los transtornos o enfermedades, sino que son paliativos de los síntomas. Esto significa que la medicación una vez que empiece a tomarse, será de por vida, a no ser que elijas volver a padecer estos síntomas, porque la enfermedad seguirá estando ahí.
Sin embargo no es tan simple, ya que la toma continuada y en altas dosis de mediaciones psiquiátricas a niños es un grave peligro para la salud.
Hablo de medicamentos como neurolépticos, ansiolíticos, antidepresivos o hipnóticos, medicamentos que te puede recetar el mismo médico de cabecera
Estas sustancias , en la mayoría de casos, (por no decir en todos) adictivas, producen efectos secundarios, a corto y largo plazo y a veces irreversibles, tales como:
-Embotamiento afectivo
-Confusión generalizada
-afectividad aplanada
-problemas psicomotrices que pueden llegar a generar párkinson irreversible.
-alucinaciones
-descontrol de esfínteres
-depresión
-problemas visuales. (incluido glaucoma)
-convulsiones
-espasmos musculares
Pero lo peor de esto es que cuando la familia del niñ@ va al psiquiatra para preguntar sobre estos efectos , el doctor le dice que son fruto del trastorno o de la enfermedad, y la solución que propone suele ser subir la medicación o cambiarla por otra.
Es por esto que muchos niñ@s con TDAH tienen convulsiones tras ser medicados, y entonces son diagnosticados como epilépticos, lo que supone añadir otra medicación a la receta.
Supongo que habrá muchas opiniones al respecto sobre esto que escribo, aún así, creo que sería más que conveniente que nos informásemos y buscásemos todas las alternativas posibles, antes de medicarnos, pero sobretodo antes de medicar a nuestros hij@s. Porque ell@s no tienen la opción de elegir , los adultos decidimos sobre lo que está bién o mal para ellos, pero las consecuencias las pagan ell@s el resto de sus vidas



No hay comentarios:

Publicar un comentario