lunes, 28 de enero de 2013

La ley de protección del menor y sus consecuencias


Somos ANPRODEFA  asociación nacional pro defensa de la familia, tratamos de defender los derechos del menor y de su familia ante la mala praxis de los servicios sociales de menores en todo el estado español, somos los padres de parte de esos 30.000 niños tutelados, por declararlos en desamparo con un simple informe, muchas veces lleno de supuestas o falsas imputaciones, faltando a derecho y forma de las familias y los menores, por un equipo de funcionarios ante el juez.
No existe defensa alguna, ni una comisión paritaria en defensa del menor y la familia, en este proceso y por el bien superior del menor es declarado, sin más mediación en desamparo, secuestrado institucionalmente al quitar la tutela por norma, a los padres.
El poder judicial, en última instancia casi siempre evita la responsabilidad de los servicios sociales, pues se trata de una denuncia contra la administración y estos viven de ella.
Hasta hoy no hemos hablado con los medios pues solo quieren sensacionalismo  y hemos luchado por los derechos con nuestros abogados, pero estos ante las amenazas  del poder y ante la imposibilidad de crear jurisprudencia, están abandonando los casos por no ser viables.
Nuestros hijos están en desamparo en los centros de menores y una injusta social avanza, por unos intereses creados.


Estamos en un punto de no retorno, en cuestión a la definición de  protección de menor y derechos de la familia.
Los servicios sociales siguen protocolos arcaicos de tiempos de dictadura, en muchas, muchas, muchas ocasiones con criterios irracionales y llenos de supuestos, nunca demostrados, para separar antes que unir a una familia de sus hijos.
Son trabajadores sociales, ellos son ciudadanos de 1º grado con respecto al resto de la población, pues en sus manos está, pues no es más que el informe que ellos presentan ante el juez para dictaminar un desamparo.
Basta con estar en la calle por desahucio, ser madre soltera en paro, ser minusválido, haber pedido una ayuda económica a los servicios sociales.
Si la maquina se pone en marcha estas perdido, en buena hora que caíste en sus manitas.
Esto es debido a que no existe un sistema paritario de defensa del menor y de la familia, que ofrezca las suficientes garantías y que sea independiente de la dictadura administrativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario